Polanco es una de las colonias más lujosas de la Ciudad de México, en ella se encuentran desde una tienda de Inditex, más bonita de lo normal, hasta boutiques súper exclusivas; también tiene cientos de restaurantes que de tan grandes, siempre parecen vacíos... hay pastelerías, cafeterías, librerías y uno que otro parque pero, los que crearon esta ostentosa zona se olvidaron de alimentar a las personas que trabajan en ella: miles de oficinistas, meseros, cajeros, etc.  

Hoy en día, además de las grandes casas habitadas por familias de clase social alta, hay decenas de edificio que alojan cientos de oficinas que van desde una agencia de publicidad hasta un spa o un consultorio médico. Es de esas construcciones de donde cada día salen miles de de personas a buscar opciones gastronómicas con precios al alcance de la clase media que trabaja en la colonia. 

Acudir a uno de los lugares más comunes de la zona equivaldría a gastar una buena parte de la quincena, asegura Isela Torres, capturista y recepcionista de una tienda de telas.

“No he entrado, pero sí he visto los menús de los restaurantes. Me acuerdo que hace un año llegué y veía los precios, los más baratos eran de 270 por platillo, y de ahí en adelante, de 400 hasta 600 y pues no, definitivamente yo no puedo pagar eso diario”, cuenta.

La mejor opción para todas estas personas es la comida rápida o los puestos de la calle, sin embargo, éstos no se encuentran fácilmente como en otras zonas de la ciudad. Las ofertas en este sentido quedan a varias cuadras de donde está la mayor concentración de puestos de trabajo. 

“Pues para nosotros los ´godinez´ no es fácil”, confiesa con risas para continuar: “aquí o te traes tu comida o te esperas a la quincena para ir a un lugar más o menos o te decides por las quesadillas o los tacos de canasta que ya están hasta del metro o por la calle de Moliere”, relata Daniel Zúñiga, quien trabaja en una empresa de diseño.

Si bien los puestos de la calle y negocios de comida rápida son escasos en la colonia, pueden observarse algunos en las calles de Moliere, Homero, avenida Ejército Nacional y los espacios más cercanos al metro Polanco.

Con información de Notimex.