En su informe anual 2017-2018, la marca de lujo británica, informó que al cierre de este periodo, había quemado aproximadamente 108 millones de pesos (28.6 millones de libras) en mercancía, que incluye ropa, accesorios y perfumería.

Pero, ¿por qué lo hicieron? La compañía tomó esta medida con la intención de que sus productos no lleguen a los aparadores de ofertas, al mercado negro o como inspiración para la piratería. 

Aunque una buena parte de la mercancía quemada tuvo que salir del mercado por un acuerdo comercial de Burberry con Coty que adquirió su línea de belleza, esta situación podría estar hablando de una crisis económica para la firma que admitió que la quema creció pues el año anterior fue de 665 millones de pesos (26.9 millones de libras) y que en los últimos cinco años la destrucción de mercancía ha superado los 2 mil 200 millones de pesos (90 millones de libras).

Estas medidas han sido fuertemente cuestionadas pero la marca asegura que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.

Con información de El Financiero