Una pareja de Florida, recreó la famosa "Noche Estrellada" de Vincent Van Gogh, en la fachada de su casa para ayudar a su hijo autista a encontrarla cuando estuviera fuera. 

Sin embargo, la familia se encontró con una respuesta inesperada por parte del gobierno de su localidad.  

Hace un año, Nancy Nemhauser pidió permiso a la Alcaldía para pintar en uno de los muros de su vivienda una evocación de la famosa obra de Van Gogh, las autoridades le contestaron que "no había restricciones".

Sin embargo, la Alcaldía consideró después que se trataba de un "grafiti", porque no coincidía con el color del resto de la casa.

Para solucionar la situación, la pareja decidió pintar toda la vivienda con el mismo patrón artístico, pero la Alcaldía respondió con multas diarias hasta que quitaran la pintura al considerarla "una señal ilegal".

Ante las negativas y amenazas por parte del gobierno, se comenzó un juicio en el que los dueños de la casa exigían que se les permitiera mantener el patrón artístico.

Al respecto, abogados de la Pacific Legal Foundation, organización que llevó gratuitamente el caso a los tribunales señalaron que se trató de una posición "abusiva" y "una restricción selectiva y arbitraria" que violaba la primera enmienda de la Constitución, que protege la expresión artística.

Finalmente, luego de más de un año de litigio y 31 días de multa, la Alcaldía reconoció el derecho de la pareja de conservar el estilo de su casa y luego de negociar, acordaron pagar los honorarios de los abogados y eliminar las penalizaciones impuestas a la pareja. 

Finalmente, esta familia logró lo que quería, tener en casa su propia versión de una de las obras más famosas del pintor francés para que su hijo de 25 años, que ama la obra, pueda encontrar su casa fácilmente. 

Foto: EFE

Con información de EFE.