En 2014, la muerte del actor estadounidense Robin Williams sorprendió al mundo y por supuesto, también a sus seres queridos, pero él dejó al mundo un gran legado que va más allá de su trabajo en los escenarios y foros. 

Williams fue una persona recordada por sus actividades filantrópicas pero pocos saben sobre la afición que tenía por coleccionar obras de arte, antigüedades y artículos de culto y recientemente se anunció que su colección será subastada el próximo 4 de octubre por la casa Sotheby's en Nueva York. 

Entre las decenas de artículos a subastar, hay diversos objetos icónicos para la historia del cine como por ejemplo una toga usada por Daniel Radcliff en la saga "Harry Potter" (cuya venta está estimada en entre 190 mil y 280 mil pesos) y otros accesorios y vestuarios de filmaciones así como también premios y guiones autografiados. 

La colección incluye además, obras de arte moderno y contemporáneas, como una escultura de Niki de Saint Phalle, y obras de artistas como Banksy, Shepard Fairey y el francés Invader. 

Una parte de los ingresos obtenidos de la venta se destinará a organizaciones sin fines de lucro como Wounded Warrior Project, que trabaja con heridos en conflictos bélicos, y Juilliard School, una prestigiosa escuela de música, teatro y danza con sede en Nueva York. 

Williams ganó un Óscar en 1998 por su rol secundario en "Good Will Hunting" y protagonizó exitosas películas como "Good Morning, Vietnam" y "Mrs Doubtfire". 

Luego de que el actor se suicidara a los 63 años, su viuda y tercera esposa, Susan Schneider, reveló que sufría de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que altera el estado de ánimo y el movimiento y provoca alucinaciones.

Con información de AFP