Las imágenes de una modelo que desfila en una pasarela mientras amamanta a su bebé, han causado polémica; por un lado, están quienes aplauden el acto como una forma de recordar que muchas madres amamantan y los bebés se alimentan, por el otro: las personas que creen que hacerlo en público es un acto indecente y debería estar confinado a lo privado.

La valiente modelo fue Mara Martin de 32 años y llamó la atención del mundo durante una pasarela de trajes de baño para la revista Sports Illustrated; acompañando a Mara, estaba su bebé de 5 meses, Aria. 

El lunes, la modelo agradeció en Instagram la respuesta positiva en las redes sociales, y recordó lo absurdos que pueden llegar a ser los cuestionamientos sobre la lactancia materna: "No puedo creer que haya tantas noticias sobre mí y mi hija por hacer algo que hago todos los días".

"Estoy agradecida de poder compartir este mensaje y espero ayudar a normalizar la lactancia materna, y mostrarle a los demás que las mujeres lo pueden todo", añadió.

La bebé usaba un pañal verde y llevaba audífonos que la aislaron de la fuerte música ambiente y de las sonoras ovaciones y aplausos del público.

Entre la avalancha de elogios en redes sociales, también se leen algunos comentarios que califican la escena como "desagradable" o "repugnante". 

Esta no es la primera vez que un acto tan cotidiano como la alimentación de un bebé, genera polémica tanto en Estados Unidos como en otros países. 

En 2014, un grupo de mamás dieron pecho a sus bebés frente a una tienda de Anthropologie en Beverly Hills, California, para protestar porque una mujer había sido enviada al baño para que amamantara en privado. La tienda luego se disculpó por el incidente.

Un desfile revolucionario 

Queda claro que la intención de la pasarela era mostrar que en lo cotidiano, todas las mujeres son parte de la industria de la moda aunque en general, no sean incluidas en pasarelas, revistas o materiales de comunicación de los millones de marcas que existen en el mercado. 

En la pasarela de trajes de baño, participaron también mujeres de tallas más allá de la cero y la uno; con todos los tipos y colores de piel, con caderas o pechos grandes e incluso una modelo con una prótesis en la pierna. 

Con información de AFP