martes 17 de julio de 2018 | 03:54
Estilo de vida

IMSS aprueba el pozole como alimento saludable

Redacción SDPnoticias.com vie 13 jul 2018 21:45
Foto propiedad de: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro

El popular platillo con base en el maíz, puede ser una comida saludable, de acuerdo a información difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

México.- Buenas noticias para los amantes de este mexicanísimo platillo: de acuerdo a una nueva campaña del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero, este tradicional alimento puede ser saludable.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @IMSSGro, la dependencia destacó qeue este platillo "contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida".

Entre sus recomendaciones se encuentra la de consumir entre 90 a 100 gramos, aproximadamente de pozole, o grano de maíz.

Al platillo puede agregársele 60 gramos de carne, aproximadamente, además de verdura al gusto, como lechuga, rábano, chile, cebolla y limón.

Por otra parte, lo que no se recomienda consumir junto al platillo son las tradicionales tostadas, el chicharrón, chalupas y gorditas con los que algunos la acompañan.

"Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero la botana que lo acompaña sí", termina la recomendación de la dependencia.