martes 17 de julio de 2018 | 04:54
Estilo de vida

Uso descontrolado de gadgets podría generar sonambulismo en niños

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 16:16
Foto propiedad de: Diego Simón/Cuartoscuro

Médicos piden a los padres de familia no dar un dispositivo electrónico a sus hijos a fin de entretenerlos o calmarlos.

México.- El doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), advirtió que los trastornos del sueño en uno de cada cuatro niños son originados por el uso descontrolado de gadgets como teléfonos celulares, tablets, computadoras y consolas de videojuego.

Y es que en la actualidad parte importante de las consultas que atiende van dirigidas a niños en edad escolar y preescolar.

Por esa razón, recomendó a los padres de familia ser firmes y no permitir ningún tipo de dispositivo a niños de entre uno y dos años; además sólo autorizar un máximo de una hora por día para los niños de dos a cinco años, tomando en cuenta que no se les debe permitir ver contenido violento.

Ante el uso descontrolado de esos aparatos electrónicos, la calidad del sueño de los menores se ve afectada generando que entre el 25 y 30 por ciento de las visitas al pediatra se relacionen con algún problema ligado al sueño.

Los trastornos del sueño más frecuentes son insomnio infantil entre 30 y  35 por ciento, sonambulismo entre 10 y 15 por ciento, pesadillas 45 por ciento, entre otros.

El doctor Haro hizo hincapié en ayudar a los niños a crear buenos hábitos a la hora de dormir, ello para garantizar que estén descansando las horas requeridas por su organismo de acuerdo a su edad y no ofrecer un dispositivo electrónico a fin de entretenerlos o calmarlos.