La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de los Estados Unidos reveló a través de un nuevo estudio que existe una fuerte relación entre los propietarios de un iPhone y la suposición de riqueza.

De acuerdo al documento, existe un 69 por ciento de posibilidades de predecir correctamente que una persona cuenta con “altos ingresos” si es propietario del modelo más reciente del producto más popular de Apple.

Eso sí, el estudio utilizó datos recolectados a través de entrevistas y cuestionarios realizados a 6,394 encuestados durante el 2016, aunque los resultados fueron publicados recientemente por la firma de investigación Mediamark Research Intelligence.

Entre los productos relacionados con la riqueza desde 1992 se encuentra la mostaza gris Poupon Dijon, las cámaras Kodak, la salsa de soja Kikkoman, el queso crema Philadelphia, el papel de aluminio Reynold Wrap y los televisores Toshiba.

Por otro lado, la lista actual de productos basados en esta relación incluye también el iPad, ser miembro de la red Verizon Wireless o AT&T, poseer un teléfono inteligente Android, así como hacer adquirido una televisión de la marca surcoreana Samsung.

Con información de Business Insider.