sábado 17 de noviembre de 2018 | 02:24
Estilo de vida

Starbucks quiere un mundo sin popotes para el 2020

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 11:58
Las nuevas tapas reciclables de Starbucks.
Las nuevas tapas reciclables de Starbucks.
Foto propiedad de: Starbucks

La compañía sustituirá los popotes de plástico con una nueva tapa reciclable.

La compañía Starbucks Coffee Company anunció este lunes que planea sustituir el uso de los popotes reciclables de plástico con la implementación de materiales alternativos o una nueva tapa para sus bebidas.

Se anticipa que la nueva iniciativa eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año, entre las más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas por la empresa alrededor del mundo.

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad", comentó la directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Erin Simon.

La nueva tapa, diseñada y producida por Starbucks, ya se ha convertido en un estándar en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, en donde ya son ofrecidas con todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

En la República Mexicana se han quitado los popotes de plásticos en las bebidas de todas sus tiendas, en donde se entregarán únicamente a solicitud de los clientes, aunque en un futuro también ofrecerán popotes fabricados con papel o plástico compostable.