Este fin de semana es justo la mitad de una quincena así que esta vez hicimos una lista de actividades que puedes hacer con 100 pesos o menos. 

Música del mundo 

El Centro Nacional de las Artes siempre tiene actividades gratuitas de muy buena calidad y este fin no podía ser la excepción. 

El ciclo musical “Música del mundo” Un abanico de géneros musicales de distintos países, a través de la interpretación de reconocidos músicos y cantantes. 

Durante esta fiesta multicultural podrás disfrutar con música de Australia, Japón, Argentina, Brasil, Hungría, Armenia, Rusia, Irlanda, Dinamarca, Francia, España y Guatemala.

Marimba Nandayapa // Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Cuando: sábados y domingos de julio 

Cuánto: ENTRADA LIBRE

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Cenart).  Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club.

Cómo llegar: Metro General Anaya (línea 2)

Free walking tour 

Este es un “secretito” que de hambre guardando muy bien los turistas pero sin duda, es una súper oferta cultural para conocer la historia del centro de la ciudad. 

Se trata de un recorrido gratuito en el que una bondadosa alma te lleva a pasear por los lugares más interesantes del primer cuadro mientras te cuenta la historia y los datos curiosos. 

Además de que vas a aprender mucho, tendrás la posibilidad de conocer a personas de otras culturas pues cómo ya dijimos, los que más aprovechan esta maravilla son viajeros. 

Es apto para toda la familia. No olvides llevar agua, calzado cómodo, bloqueador y demás accesorios para sortear las inclemencias del clima. Es indispensable reservar.

Más información y reservas

Cuándo: Todos los días 11:00 y 14:30

Cuánto: ¡GRATIS! (Recuerda que los guías estudian y se esfuerzan mucho para obtener una propina en agradecimiento)

Dónde: Explanada de Catedral Metropolitana

Cómo llegar: Metro  Zócalo (Línea 2)

Museo y mirador del Monumento a la Revolución 

Desde su remodelación, este impresionante monumento nacional tiene cara de ser muy caro y de difícil acceso pero la verdad no lo es. Aunque no es el más barato de la lista, con un pequeño esfuerzo puedes visitarlo este fin de semana y disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. 

Cuándo: viernes y sábado 12:00 - 22:00; domingo 10:00 - 20:00

Cuánto: Entrada general $90. Con descuento $70. 

Dónde: Monumento a la Revolución. Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc

Cómo llegar: Metro Revolución (línea 2)

¡Amigos de los cinéfilos!

Si lo tuyo es el cine y aún crees que para ir a ver una película debes ahorrar todo el mes, estás en nuestra error; en la ciudad hay buenas opciones para disfrutar del séptimo arte sin gastar demasiado. 

Te dejamos tres lugares recomendados y un filme que puedes ver en cada uno de ellos. 

Cineteca / Desobediencia

Del director de la aclamada "Una Mujer Fantástica", esta película relata la historia de Ronit, una fotógrafa que tras la muerte de su padre, un rabino en un barrio judío inglés, regresa de Nueva York, donde vive, a su Londres natal. Allí se reencuentra con Esti, una amiga de la infancia que se ha quedado a vivir en la comunidad pese a no encajar en ella.

Cuánto: $50 entrada general. $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores

Dónde: Cineteca Nacional. Avenida México Coyoacán 389, Xoco

Cómo llegar: Metro Coyoacán (línea 3)

Casa del Cine / No soy una bruja

En un remoto pueblo de Zambia, una niña de nueve años es acusada de ser una bruja y debe elegir entre aceptar su etiqueta sobrenatural y vivir condenada a la hechicería, o cortar sus lazos con la tradición local para ser transformada en una cabra que podría ser asesinada y comida.

Consulta Cartelera

Cuánto: Miércoles a domingo: Entrada general $45. Estudiantes y adultos mayores $35 

Dónde: La Casa del Cine Mx. República de Uruguay 52, Centro Histórico

Cómo llegar: Metro Zócalo (línea 2)

Cine Villa Olímpica / Lucky

Esta película sigue el viaje espiritual de un hombre de 90 años y los peculiares personajes con los que convive en un pueblo del desierto de Arizona. Veterano de guerra, fumador empedernido y ateo, le encanta vivir solo siguiendo una simple rutina que incluye ejercicios de yoga, largas caminatas y concursos televisivos. 

Consulta Cartelera

Cuánto: ENTRADA LIBRE

Dónde: Auditorio Villa Olímpica. Calle Del Olimpo, Miguel Hidalgo, Villa Olímpica

Cómo llegar: Metrobús Villa Olímpica (línea 1)