Hace apenas unos días se dio a conocer la feliz noticia del nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes y como era de esperarse, estos pequeños y tiernos ejemplares de la especie en extinción, rápidamente se robaron el corazón de México. 

Por eso, la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre decidió hacer partícipe a la ciudadanía en la elección del nombre que llevará cada una de las adorables crías. 

Con el nacimiento de estos cachorros (dos machos y seis hembras), la actual manada albergada en Los Coyotes asciende a 17 ejemplares: dos adultos, siete juveniles de un año y los ocho cachorros.

Los ochos lobos mexicanos que se unieron a la familia, nacieron el pasado 17 de abril por lo que ya urge ponerles un nombre así que no dudes en participar. 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que todas las personas interesadas deben ingresar a la página del organismo (www.sedema.cdmx.gob.mx) y dar clic en el banner de la convocatoria, donde podrán elegir uno entre una selección de 16 nombres de origen rarámuri (Chihuahua). 

La votación estará abierta hasta el 12 de julio. El día siguiente se anunciarán los nombres ganadores, tanto en el portal oficial de la Sedema, como en las diferentes redes sociales de la institución.