Estamos a nada de que la edición número 38 de este importante ciclo de cine, comience sus proyecciones en la Ciudad de México; como siempre, la selección de filmes es fantástica y todos tienen razones para sobresalir pero aquí te presentamos las cinco películas que no te puedes perder. 

Cabeza de borrador (Eraserhead) - David Lynch

La ópera prima de uno de los directores de culto más importantes en la historia del cine fue restaurada en 4k y promete convertirse en una de las más demandadas.

Henry Spencer, un joven atormentado por las extrañas pesadillas que sufre desde pequeño, es invitado a cenar en la casa de su amiga Mary sin saber que durante el encuentro se enterará de que ha sido padre de un bebé inhumano.

Extraño pero verdadero

“Un cuento de hadas con una dosis de romanticismo y fatalismo”, así define a la película su director  Michel Lipkes. 

Este largometraje cuenta la historia de un grupo de recolectores de basura y todas las peripecias de su día a día. 

Ayer maravilla fui

Dirigida por el mexicano Gabriel Mariño fue ganadora del segundo lugar como Mejor Largometraje en el XV Festival Internacional de Cine de MoreliaLa cinta pertenece al género fantástico desde donde expone la historia de un ser que debe poseer uno u otro cuerpo de vez en vez. Es una interesante historia de amor que cuestiona el valor del cuerpo. 

Caniba

Este documental narra la historia del caníbal japonés Issei Sagawa, un criminal nacido en 1949 que tras confesar, fue en los años 80 fue declarado culpable de asesinato y canibalismo. 

Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor son los realizadores detrás de este delirante filme. 

Ojos de madera

La vida de Víctor, un niño de 11 años, se convierte en un martirio después del estrés causado por un dramático accidente en el que sus padres mueren. Después de la tragedia es adoptado por sus tíos pero su día a día queda plagado de visiones aterradoras que lo atormentan. 

El foro se presentará en 15 sedes en la Ciudad de México del 13 al 30 de julio para luego, visitar otros estados de la República Mexicana.