jueves 15 de noviembre de 2018 | 06:09
Estilo de vida

Por falta de ventas, RAE regala ejemplares de su diccionario

Redacción SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 13:47
Pedro Álvarez de Miranda, académico y filólogo.
Pedro Álvarez de Miranda, académico y filólogo.
Foto propiedad de: @RAEinforma

Un portavoz de la institución aseguró que en realidad se trata de donaciones a distintas escuelas.

Pedro Álvarez de Miranda, académico y filólogo de la Real Academia Española (RAE) reconoció en la última jornada del Curso de Verano del Instituto Cervantes que la institución ha regalado numerosos ejemplares de su diccionario 2014 debido a que la edición en papel refleja muy bajas ventas. 

"No se pueden imaginar cómo están los almacenes de Espasa Calpe, llenos de ejemplares que no se han vendido. Hubo un error de cálculo clamoroso y se pensó que se iban a vender más pero la gente prefirió no gastarse los 99 euros (2 mil 224 pesos) y esperar la versión digital", señaló.

Asimismo, aseguró que la editorial estaba dispuesta a destruir tales ejemplares pero decidió regalarlos a distintas escuelas, aunque el gesto no deja de ser una preocupación pues se trataba de una fuente de ingresos, según informa La sexta. 

Sin embargo, un portavoz de la RAE aclaró que esos obsequios son en realidad donaciones de diccionarios sobrantes a centros de enseñanza secundaria y universitaria en África. 

"Desde hace dos años, la Real Academia Española ha venido realizando unas operaciones de donación de ejemplares del Diccionario de la lengua española (DLE) a todas las comunidades autónomas con destino a las bibliotecas públicas y a los centros educativos preuniversitarios", señaló.