Charles Kettering decía que “las oportunidades están limitadas sólo por la imaginación" y es verdad, la mayoría de las veces somos nosotros quienes ponemos los límites inquebrantables que nos llevan al fracaso; quizá de manera inconsciente pero somos culpables de autosabotearnos.  

Katya Borodulkina es una niña rusa que nació en 2006 con un tipo de distrofia muscular que impide a su cuerpo desarrollarse como el de otras niñas. Desde sus primeros días de vida, se enfrentó a duras pruebas de supervivencia y luego de un problema respiratorio, en 2011 fue sometida a una traqueotomía; a partir de entonces necesita la ayuda de un respirador para poder vivir. 

La fuerza de Kate y la tenacidad que tanto su madre como su padre han mostrado, le han permitido vivir como cualquier otra persona de su edad; ella asiste al colegio, disfruta de fiestas de cumpleaños, sube a juegos mecánicos y toma vacaciones con su familia pero hay algo que nadie puede hacer como ella y que la ha llevado a adquirir fama internacional. Kate es un impresionante pintora. 

Desde hace algún tiempo Kate pinta en su tiempo libre y el resultado de su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías de su país y ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. 

El proceso de creación de muchas de sus obras ha sido documentado para el deleite del mundo. Estos son algunos de estos hermosos testimonios.