Una de las mayores colecciones que dan cuenta de la influencia cultural del arte religioso, se presenta a partir de este 20 de junio en la Ciudad de México; el recinto que albergará la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco” es el Antiguo Colegio de San Ildefonso. 

La muestra, que reúne 180 piezas de artistas como Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari “El Veronés”, Guido Reni y Marcello Venusti, se inauguró en el marco del aniversario 25 del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Vaticano. 

En la exposición, los visitantes disfrutarán de pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos que datan, la más antigua, del siglo uno antes de Cristo, y las más recientes del papado de Francisco. Joyas artísticas que hablan de la fundación de diversas naciones y sus coincidencias a través de la cultura.

Entre las obras exhibidas está el Busto de San Pedro, de Raffaele Capo; la Custodia Lateranense, pieza dorada con esmeraldas y rubíes; y, el martillo de oro con el que se certifica la muerte de los pontífices. Además, por primera vez fuera de la Santa Sede se exhibe la obra Anunciación de Marcello Venusti, de 1555, restaurada exprofeso para su presentación en México.

Se incluyen también obras relevantes de colecciones mexicanas como Sor Juana Inés de la Cruz, de Juan Miranda, óleo del siglo XVIII del acervo histórico de la UNAM; el Códice de la Cruz-Badiano, de Martín de la Cruz y Juan Badiano, del siglo XVI; y San Dionisio Papa y confesor, de Miguel Cabrera, retrato novohispano del siglo XVIII; obras fundamentales que forman parte de la colección artística del INAH.

Cuándo: Martes entrada libre, de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo. Lunes cerrado. 

Cuánto: admisión general $50.00, de 10:00 a 18:00 horas. estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico, Centro, 06020 Ciudad de México, CDMX

Cómo llegar: Metro Zócalo (línea 2)