Si de plano ni a ti, ni a tu papá les gusta el futbol y están buscando alternativas divertidas para celebrar este fin de semana, estas son algunas opciones baratas y aptas para cualquier clima (casi todas).   

Museo de San Carlos

Empezamos con una opción tranquila y con la que no tienes que gastar dinero...

El Museo Nacional de San Carlos está celebrando 50 años desde su apertura, con Evocaciones, exhibiendo una de las colecciones más importantes de arte  Europeo  en Latinoamérica.

La muestra incluye piezas del italiano Jacopo Carrucci, El Pontormo; del español Francisco de Zurbaraín; del alemán Lucas Cranach, así como del francés Jean-Baptiste Camille Corot, entre otros grandes artistas. 

Por si sale el sol... Picnic + Jardín botánico

Aunque no lo digan, a los papás les encanta seguir pensando que sus hijos siguen siendo niños o niñas, por eso, te recomendamos armar una mochila con tortas de jamón, juguitos, agua y dulces e irte a Chapultepec a hacer un picnic. 

Antes de la comida, pueden caminar un poquito para hacer hambre y visitar el Jardín Botánico o alguna de las dos exposiciones fotográficas presentes en las rejas del bosque: "Vida" de Pepe Soho; y "Dirigida por..." que muestra increíbles retratos de cineastas mexicanos. 

'Maratonear' desde el sillón de la casa

Si la lluvia, el tráfico o la gente te asustan, también pueden pasar el día (o días), viendo películas y serie en Netflix; no hay mejor forma de compartir que riendo y llorando con las mejores películas sobre papás.  Estas son algunas opciones: 

Guerra de papás

Entrenando a papá

Siempre a tu lado

Merlí

La guardería de papá

Cine como en los viejos tiempos

También tienes una súper oportunidad para revivir tu infancia invitando a tu papá a ver Los increíbles 2, protagonizada por uno de los papás mas encantadores y divertidos del cine. 

Cantina

Ahora que si a tu papá le gusta la fiesta y el buen ambiente, la mejor opción es lanzarse con él y el resto de la familia a conocer alguna de las míticas cantinas de la ciudad. 

Hay muchas opciones para elegir pero aquí te mostramos algunas: 

Las Galias

El Tío Pepe

La Peninsular