El artista plástico mexicano Cocolvú creó "Saltimbanquis y sabor", un mural que fue develado el 12 de junio en el restaurante El Mayor, ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En esta nueva obra, el también diseñador gráfico e ilustrados, une sus característicos trazos y colores con la cultura mexicana y su deliciosa gastronomía

"Saltimbanquis y sabor "es una colaboración de Cocolvú con Vasconia y de él se desprenderán fragmentos que decoran una colección especial de sartenes de la marca.  

En un formato de cinco metros de ancho por 2.10 de alto, la obra contiene personajes extraídos del imaginario de Cocolvú, que acompañarán a los comensales de El Mayor, restaurante emblemático gracias a su terraza que permite apreciar de forma única el Templo Mayor situado justo a un costado del Zócalo. 

Cocolvú que ha llevado su proyecto estético a Barcelona, Berlín, Japón, próximamente tendrá una exposición individual en París y reconoció que, esfuerzos como este por parte de las empresas fomentan el crecimiento y la  presencia del arte mexicano, sobre todo, el hecho por creadores emergentes.