sábado 20 de octubre de 2018 | 11:10
Estilo de vida

Semana de la moda masculina en Londres, concluyó más incluyente y vanguardista que nunca

Redacción SDPnoticias.com lun 11 jun 2018 15:06

Este lunes 11 de junio, concluyó la Semana de la moda masculina de Londres. El magno evento dejó varias lecciones a la industria y con su discurso incluyente, marcó un punto en la historia.

Los desfiles estuvieron plagados de imágenes destacadas pero seguramente la más recordada será la de un modelo con una falsa panza de embarazo, vistiendo jeans y una camiseta que decía "New World Baby" (Bebé del nuevo mundo). Esto ocurrió durante la presentación de la nueva colección del diseñador chino Xander Zhou."Estamos preparados para dar la bienvenida a un futuro embarazo masculino", dijo en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Edward Crutchley se inspiró en la "mitología contemporánea" para crear una colección que mezcla  resonancias japonesas y estampados del artista francés Lucien Murat sobre un mundo postapocalíptico de criaturas deformes.

En su colección "React Now", el diseñador Christopher Raeburn, especialista en moda medioambiental sostenible, incluyó en sus prendas las imágenes de la NASA en la que se observa a los casquetes polares derritiéndose.

El esperado desfile de "Man" -proyecto que ayudó a dar a conocer a la mayoría de los diseñadores británicos de la actual generación- presentó una colección no binaria en la que resaltaron faldas y vestidos de noche.

El modelo transexual Munroe Bergdorf llevó uno de los conjuntos más aplaudidos, que consistía en una camiseta larga y desgarrada con la inscripción "High concept character" y unas botas negras.

En el evento no podía faltar el estilo "chic" británico de la vieja escuela. En esta ocasión lo aportó el diseñador Oliver Spencer, con su colección en colores minerales, sus chaquetas combinadas con bermudas y cadenas de flores.