La Conferencia Internacional What Design Can Do (WDCD), uno de los eventos más importantes para el diseño a nivel global, llegará por primera vez a nuestro país y su sede será la Ciudad de México. 

El anuncio lo dieron en Amsterdam Richard van der Laken, fundador de WDCD y Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM).

En la WDCD Mexico City participarán conferencistas de la talla del diseñador austríaco Stefan Sagmeister; el chef mexicano Enrique Olvera; y la crítica de arte, Alice Rawsthorn,quienes ofrecerán ponencias, talleres y exhibiciones cuyo principal objetivo será posicionar al diseños como una herramienta fundamental para la mejora de la sociedad. 

Las actividades de este magno evento se realizarán en dos de los recintos más icónicos de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural del México Contemporáneo. 

Los asistentes a la Conferencia Internacional WDCD, podrán encontrar propuestas creativas en temas como movilidad urbana, el impacto y la respuesta a desastres naturales, la migración, el desplazamiento forzado y la crisis de los refugiados que se vive en México y el mundo. 

WDCD es un movimiento internacional que convoca y reúne a diseñadores, artistas, creadores y políticos comprometidos con el logro del bien común, y tiene como compromiso principal destacar la importancia social del diseño en la promoción de la sororidad, la resiliencia y todas aquellas acciones innovadoras y disruptivas que fortalecen el tejido social y las sinergias de las comunidades y ciudades en su conjunto. 

En marzo del próximo año, gracias a la primera edición de What Design Can Do en la Ciudad de México, los ojos del mundo del diseño y la creatividad colocarán a nuestro país en el centro de la discusión global sobre la importancia y el impacto social del diseño”.