Ya no podemos más con tanto calor pero no por eso vamos a peder la oportunidad de pasarla bien este fin de semana en la increíble Ciudad de México. 

Nuestras recomendaciones de hoy están pensadas para que no tengas que sufrir las inclemencias de clima y la pasas en ambientes tranquilos y relajados. 

Canciones de las obras de Shakespeare 

Un espectáculo preparado por la agrupación de música Favola In Musica, integrado por una selección de canciones interpretadas e inspiradas principalmente en La tempestad y Sueño de noche de Verano de Shakespeare, además de musicalizaciones de sus textos en piezas del barroco.

Para este concierto se contará con la participación del contratenor Santiago Cumplido.

Cuándo: domingo 3 de junio

Cuánto: $70 - $130. 50% estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Centro Histórico, Centro, 06000 Centro, CDMX

Cómo llegar: Metro Allende (línea 2)

De Shakespeare me hicieron los tamales

William Shakespeare es reinterpretado por la compañía Cabaret Misterio, que se adentra en las historias que suceden en un barrio. 

Esta obra es una adaptación para cabaret de obras cumbres de la literatura universal contadas por el tamalero Willy Mazorcas, Torbellino de Limpieza y el plomero Agüitas; entre sus relatos están "Romeo y Julieto", "Don Liar" y la historia de Don Titus, el rey de la basura.

Cuándo: 1 al 24 de junio los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas

Cuánto: $165. 50% estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

Dónde: Foro A Poco No, Teatro Cabaret. Calle República de Cuba 49, Centro.

Cómo llegar: Metro Allende (línea 2)

Este cuerpo mío

En este conmovedor monólogo, la actriz Mariana Villegas habla sobre el cuerpo, de los 120 vestidos que no se puso y de los 30 kilogramos que quería bajar, de cómo cierra los ojos al entrar a un probador de ropa y de que siempre tiene hambre.

Cuándo: lunes y martes hasta el 26 de julio

Cuánto: $150. Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. 

Dónde: Teatro El Galeón. Paseo de La Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec 

Cómo llegar: Metro Auditorio (línea 7)

Primer ciclo de Teatro Penitenciario

Durante esta primera edición, se presentarán las obras "Casa Calabaza" y "La mordida".  Se trata de montajes escritos por personas que están o estuvieron en reclusión, por lo cual son obras de corte vital, interesantes, que nos atrapan de manera profunda.

"Casa Calabaza", la primera en presentarse en el ciclo, fue la ganadora en 2014 del Concurso Nacional de Teatro Penitenciario, convocado por el INBA y la Secretaría de Gobernación.

Foto: Ramona Miranda / Secretaría de Cultura

Cuándo:  31 de mayo al 1 de julio. jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos, 18:00 horas.

Cuánto: Entrada general $150. Gente de Teatro $45; Jueves al Teatro $30; Viernes al Teatro en Bici $45. Descuento del 50% a maestros, estudiantes e INAPAM.

Dónde: Teatro El Galeón. Paseo de La Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec 

Cómo llegar: Metro Auditorio (línea 7)

Bienal Iberoamericana de Diseño

Llega por primera vez a la Ciudad de México con 205 proyectos provenientes de 23 países. En la muestra destacan 36 trabajos de diseñadores mexicanos, que formaron parte de esta quinta edición.  

Este concurso internacional promueve el quehacer de un amplio colectivo de profesionales y difunde el diseño como una disciplina asociada al bienestar de las personas.

Foto: Cortesía / Museo Franz Mayer

Cuándo: hasta el 1 de julio

Cuánto: Entrada general $50; Maestros y estudiantes $25.

Dónde: Museo Franz Mayer. Avenida Hidalgo 45, Guerrero, 06300 Cuauhtémoc, CDMX

Cómo llegar: Metro Bellas Artes (línea 2)

Gran final de World Class

Desde su lanzamiento, World Class ha sido una plataforma que ha impulsado la profesionalización de los bartenders por todo el mundo, apostando por la creatividad y la innovación.

Este 2018, World Class celebra su décima edición mundialmente y la octava en México. La convocatoria para participar en México, comenzó en febrero a través de la página oficial del concurso, más de 380 bartenders se inscribieron.  

Este fin de semana los cinco finalistas se enfrentarán para decidir quién se lleva el primer lugar. 

Acude a este increíble evento para ayudar al jurado a elegir el mejor coctel. La entrada es libre y recibirás un coctel de bienvenida; además podrás probar todos lo que los finalistas preparen. 

Cuándo: sábado 2 de junio de 2018. 14:00 horas

Cuánto: Entrada libre. Cocteles: $90 (sólo 18 años en adelante)

Dónde: Av. Emilio Castelar 149, Polanco, Polanco III Secc.