La sensación de soledad es algo que impera en las grandes ciudades del mundo en donde las personas sienten que no pueden hablar con nadie y que no tienen tiempo para hacer nada que esté fuera de agenda; esta situación puede llevar a sufrir depresión, ansiedad y otros problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. 

Ante este panorama, en Los Ángeles surgió el servicio de caminatas de Chuck McCarthy, que por 30 dólares la hora, ofrece aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar para lograr, al menos por 60 minutos, alejar a sus clientes de la ajetraeada vida cotidiana. 

McCarthy inicialmente pensó en hacerse "un paseador de perros", un trabajo que en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Después, vio que en muchos lugares solicitaban entrenadores personales de gomnasia. 

"Tal vez me convierta en un paseador de gente", dijo en tono de broma a su novia sin imaginarse que la idea se instalaría en su cabeza para ir tomando la forma que tiene ahora.

Foto: Robyn Beck / AFP

Hace dos años, en la ciudad californiana con diez millones de habitantes, este hombre de tupida barba comenzó a trabajar en como "The People Walker" (el paseador de gente), pero la demanda era tal que ahora hay 35 más como él en el equipo y un sitio web donde las personas pueden elegir recorridos y compañeros.

Eric Klinenberg, profesor de sociología en la Universidad de Nueva York, identificó la principal causa de esta soledad urbana en una reciente columna del New York Times: la creciente cultura global del individualismo en la sociedad contemporánea.

Con información de AFP