martes 14 de agosto de 2018 | 06:23
Estilo de vida

Mamma Beer, la cerveza que ayuda en su tratamiento a mujeres con cáncer de mama

Redacción SDPnoticias.com lun 28 may 2018 10:38
Foto propiedad de: Mamma Beer

Es más dulce que otras, no tiene alcohol y aporta nutrientes.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres alrededor del mundo y la mayor parte de las veces se utiliza la quimioterapia para tratarlo. Ésta tiene un gran número de efectos secundarios adversos para quienes la reciben. Entre ellos, la pérdida de apetito y la disminución del sentido del gusto.

Estas reacciones podrían parecer simples pero no lo son cuando una de las cosas que más deben cuidarse durante el tratamiento son la alimentación y el ánimo; ¿cómo sería tu vida si tuvieras que comer sin sentir el sabor de los alimentos?

Pensando en esto, Mamma HELP, una organización checa que ayuda a mujeres con cáncer de mama y sus familias, tomaron cartas en el asunto y crearon una cerveza especial para ayudarlas a sobrellevar el tratamiento. 

Foto: Mamma Beer

Con la ayuda de la agencia Y & R Prague, idearon Mamma Beer, con un sabor más dulce que otras cervezas, no contiene alcohol y lleva una importante carga de nutrientes (vitamina B y potasio, entre ellos) para fortalecer a las pacientes.

Para Tereza Sverakova de Y & R Prague, este trabajo fue personal. Cuando tenía 34 años, fue diagnosticada con una forma agresiva de cáncer de mama lo que hizo que su vida cambiara de un día a otro pues tuvo que someterse a quimioterapia y radiación.  De acuerdo con sus declaraciones, laborar junto a Mamma Help la llevó a sumergirse en sus dolorosos recuerdos para sacar algo bueno de ellos. 

"La quimioterapia es difícil y uno de los efectos secundarios que muchas personas desconocen es la pérdida del gusto. Todo sabe horrible, como el metal".

Foto: Mamma Beer

"Los médicos a menudo recomiendan beber cerveza, con moderación, para obtener un poco de nutrición y vitaminas", dice Sverakova. "Realmente ayuda, ¡pero el sabor es tan amargo! (...) Quienes probaron Mamma Beer la han encontrado genial. Esa es la mayor recompensa ".

Zatec Brewery, fue la compañía cervecera que aceptó el reto de desarrollar esta especial bebida y, tras un año de trabajo, distribuyó una edición limitada de ella a través de farmacias y en el sitio web de Mamma HELP. La cerveza también se entregó de forma gratuita en los hospitales de oncología.

Con información de Adweek