El parisino Puente de las Artes, el Milbio de Roma, el neoyorkino de Brooklyn y el Ponte Vecchio de Florencia se convirtieron en referentes para aquellas parejas de enamorados que colgaron en ellos sus candados del amor. Pero ahora, un sitio más quiere ser el testigo del amor eterno.

Se trata del “chancho de la fortuna, una singular escultura de un cerdito en La Paz, Bolivia, que ofrece una alternativa en Latinoamérica para que parejas sellen su amor. A diferencia de otras propuestas, en La Paz no hay ríos por lo que los sentimientos que suelen expresarse con el candado están expuestos en el espacio público, es decir, a la vista de todos.

Este cerdito también pretende evitar que el sobrepeso de los candados dañe los puentes de la ciudad. La escultura evoca a las alcancías en forma del animal y cuenta con una ranura para que en ella sea depositada la llave del candado porque la finalidad de la obra es juntar “sueños” y sentimientos, en lugar de dinero.

La escultura forma parte de la exposición “Telúrico” y estará instalada en la Plaza Murillo hasta el próximo 14 de junio. Se prevé que después de esa fecha sea trasladada a la ciudad de Santa Cruz.  

Recomendamos: ¿Candados del amor? Aquí cómo surgió esa tradición

Con información de EFE