En el corazón oficinista de Lomas de Chapultepec abrió sus puertas Food Market MX con una oferta de 26 restaurantes distribuidos en 5 mil metros cuadrados en dos niveles.

Un sótano y una primera planta del edificio ubicado en el 340 de Paseo de las Palmas asemejan por la iluminación y la distribución a un centro comercial, cuyos aparadores fríos e insonoros son sustituidos por los olores y sonidos de comida preparándose a toda velocidad.

A juicio de Moises J. Franco, al mexicano “no se le puede satisfacer solo a punta de tacos”, por lo que fue invitado para desarrollar un mercado gastronómico con una curaduría de restaurantes de primera y no solo una cadena de franquicias o una feria de comida. “No todas las hamburguesas son buenas y el que la hace buena no necesariamente la sirve bonita. Y el que la sirve bonita o la hace buena, no necesariamente ofrece el precio correcto”, dice sentado en una mesa de su propia apuesta: Burguer House.

Y es que la duda que nos queda es la respuesta que darán las 40 mil personas que trabajan en las inmediaciones de Montes Urales, Polanco, Palmas y Reforma, pues si bien los espacios amplios te invitan a tomarte un respiro y la mayoría de restaurantes cuenta con paquetes pensados en el oficinista, los precios van de 120 a la alza. No obstante, Franco se dice optimista de ofertar excelencia y “elitismo con precios solidarios” porque sin importar el estrato social “hay cabida para todos”. 

Enrique Tomás

Un bar de tapas con un producto estrella: el jamón

Una selección de tapas, pero con jamón. Las patatas bravas, la tortilla española y hasta la ensalada. Todo con jamón.

La propuesta para Food Market MX consiste en ofrecer paquetes, menús y catas de degustación. En un paquete podrás encontrar media baguette, un pinxo de tortilla, croqueta, bebida y un par de sorpresas. Los costos van desde 99 hasta 200 pesos.

A juicio del director para América de la marca, este lugar ofrece estilo de vida, un estilo de vida que es muy similar entre México y España y en el que el objetivo es democratizar el buen jamón español.

Así si tu deseo es visitar Enrique Tomás para una reunión más íntima o darle un gusto a tu paladar, también encontrarás buen vino y jamón de 100% de bellota, con costos por persona que pueden alcanzar los 500 pesos.

Porco Rosso

Costilla, brisket, pollo y hasta verduras ahumadas. La mezcolanza sonará rara, pero tiene sentido. La especialidad en esta sucursal son los paquetes (sandwich, guarnición y bebida) desde 165 pesos en un horario de 14 a 17 horas.

Pero si lo tuyo es entrarle bien y con todo a lo bañado por esa deliciosa salsa BBQ, la carta está disponible desde las 13 y hasta las 22 horas, con los ya bien conocidos platillos para compartir entre dos personas desde 200 pesos. 

Te quiero quinoa

Todo a base de quinoa, mezclada con vegetales de diferentes cocinas para darle un identidad, porque comer no debe ser aburrido.

La propuesta consiste en ofertar comida sana que satisfaga al oficinista y que a este no le de el “mal del puerco”, es decir, comida saludable y ligera. Los precios de los paquetes van desde 125 hasta 195 pesos. La versatilidad de la quinoa y su alto contenido proteico aporta muchos nutrientes al organismo. Los bowls son la estrella de esta sucursal, prueba el Chilango.

Ku-Kuch

Comida yucateca con mucha personalidad.

Todos los ingredientes de esta sucursal, desde los que dan forma a las tortillas hasta los de la sopa de lima, son de Yucatán. La cochinita se prepara con sigilo por los “ku-kuch” que en maya significa algo así como “duendecillos”, así que tendrás que tener paciencia para degustarla. Los tickets por persona oscilan entre los 130 o 140 pesos. 

Kazu Kitchen

La cocina de Kazu Kumoto, una chef japonesa con casi cinco décadas en México, no podía faltar. Su propuesta es la cocina tradicional japonesa con una selección de sabores para el gusto de mexicanos. Imagina la flor de calabaza en tempura o una salsa de soya con cilantro. La estrella de la cocina de Kazu es el sushi. 

Burguer House

El chef Carlos Colmenares define esta casa de hamburguesas como creativas y gourmet. Con casi 4 meses viviendo en México, este chef venezolano asegura que ha venido “a romperla” con una mezcla de productos mexicanos y carnes de ternera y pescado. Los costos van de 180 a 250 pesos por burguer. Prueba la de atún abrasado con vegetales, es la favorita de Colmenares.

Kupa

El sabor de la pastelería que ya conocías

Es la primera vez que la repostería y pastelería de Katia Nahum incursiona con un nombre y una personalidad propia: Kupa. De manera discreta ha surtido desde hace 25 años a cadenas como Coffe Factory, Suntory o Finca Veracruz, pero es en Food Market MX que en compañía de sus hijas oferta waffles, postres individuales como también pasteles para oficinistas y para los más jóvenes dulceros: los niños.

¿Los precios? Esta dulce propuesta oferta un pastel para 25 personas en aproximadamente 400 pesos. Pregunta por los diseños especiales. 

Lo bonito y no tanto de Food Market MX

Los espacios de Food Market MX te invitan a comer y disfrutar en ese horario de comida que suele ser ajustado. Lo deseable sería que la totalidad del espacio fuera totalmente abierto para tener también un momento de relajación y digestión en sintonía con el disfrute que representa la comida de calidad.

Hay locales que transgreden los espacios designados y eso le da un toque de color y detalles que hacen que el interior del mercado gastronómico sea algo propio y sientas algo en común con él, al punto de olvidar que estás en un sótano sobresaturado de luz. 

Precio por persona: De 150 pesos hasta.... 

Horario: 10 a 23 horas

Dónde: Paseo de las Palmas 340. Lomas de Chapultepec V Sección

Fotos: Raúl Ibáñez / SDPnoticias.com