¿Alguna vez tu abuelita te dijo que no hay nada mejor para mantener tu belleza que un buen baño de agua helada? Pues tenía toda la razón pero si no lo sabías y decidiste ignorarla, no te preocupes, nunca es demasiado tarde. 

La crioterapia es un innovador tratamiento que consiste en aplicar nitrógeno a determinada parte del cuerpo para conseguir que la temperatura disminuya con fines terapéuticos y de belleza. 

Esta nueva maravilla ya está disponible en México y puedes probarla en Subz3ro Interlomas que, como su nombre lo dice, te llevará a vivir una experiencia bajo cero al "encapsular" tu cuerpo (del cuello para abajo) en una cabina cuyo interior alcanza hasta los -85 grados... no te espantes, nada más dura tres minutos; ¡sólo cuenta 90 'Misisipis' dos veces y ya estás afuera!

¿Para qué te sirve pasar tanto frío?

Exponer tu cuerpo a esta temperatura tiene un montón de beneficios que probablemente ni te imaginas. Para la belleza, estimula la producción de colágeno, ayuda a disminuir celulitis y flacidez, hidrata la piel y hace que tu cuerpo pierda hasta 800 calorías, por lo tanto, es un auxiliar ideal para bajar de peso.    

Como la belleza no lo es todo, también tiene mejorará tu salud: favorece la circulación así que te ayuda a disminuir varices y los problemas que éstas conllevan; alivia dolores crónicos, aumenta el rendimiento deportivo y por si fuera poco, debido a la descarga de adrenalina, funciona como antidepresivo natural. 

¿Qué se siente?

No es para tanto; cuando entres, lo primero es pensar que esta "microtortura autoinfligida" sólo dura 3 minutos... menos que un bloque de comerciales de televisión abierta o que un semáforo de Insurgentes. 

El primer minuto vas a sentir un poco extraña la piel pero no notarás cambios, a partir del segundo 61 (jaja), la cápsula comienza a bajar más su temperatura y el nitrógeno que inyecta comenzará a hacer efecto; sentirás frío, mucho, pero nada que no puedas soportar. 

Es probable que tiembles y eso está bien, quizá sentirás "piquetes" en las piernas o brazos y eso también está bien. Vas a sentir como si acabaras de hacer el Ice Bucket Challenge (ya nadie se acuerda de eso), pero cuando salgas verás que no tienes ni una gota de agua en la piel. 

¡Y ya, eso fue todo! Sólo unos minutos, a cambio dormirás como un bebé esa noche, sentirás el cuerpo más ligero y que tus músculos tienen más ganas de moverse. 

¿Y las arrugas?

Si de plano el frío no es lo tuyo o prefieres enfocarte en conservar un cutis siempre joven, tu mejor opción es el facial que se aplica con esta misma técnica. 

En él, un pequeño aparato recorre tu rostro para estimularlo a -30 grados evitando así aparición de líneas de expresión, arrugas e imperfecciones. 

Esta opción también puede aplicarse en caso de dolores localizados en una zona específica como la rodilla, los hombros o el cuello. 

Dónde: Subz3ro Interlomas. Blvd. Magnocentro 26, Palo Solo, 52760 Naucalpan de Juárez

Consulta precios y horarios en Submagnocentro