El trabajo de artistas mexicanos continúa creciendo y con ello, ha aumentado significativamente el reconocimiento que tiene a nivel internacional. Este es el caso de la pintora y escultora Georgina Gratrix, quien recibió el premio Discovery en la feria internacional Art Brussels, por sus obras exhibidas en la galería sudafricana SMAC. 

Anne Vierstraete, directora de la feria, destacó la singularidad del universo de Gratix, con obras que son “a la vez nostálgicas e inquietantes” y “reflejan nuestro estado actual de ambigüedad”.

Gratrix “tiene una aproximación fluida a su oficio, con una toma pictórica de la escultura y un enfoque escultural de la pintura”, describieron los organizadores de Art Brussels.

La artista, de 36 años, vive y trabaja en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde es considerada una de las artistas jóvenes más innovadores y fascinantes con sus trabajos de colores vivos en las que abundan flores, pájaros y retratos.

El Premio Discovery se otorga cada año a la galería con la presentación más original y atractiva de la feria en la sección Discovery, que tiene por objetivo alentar el apoyo a artistas emergentes. 

Con información de Notimex