Hoy en día es tan común que las personas consuman medicamentos sin receta para eliminar dolores de cabeza que es fácil encontrarlos en cualquier tienda pero, esto podría convertirse en un peligro. 

En un comunicado, la neuróloga adscrita al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Nayeli Alejandra Sánchez Rosales, resaltó la importancia de una prescripción médica para controlar dolores de cabeza.

Explicó que los productos con combinaciones de varios analgésicos, efectivamente sí quitan el dolor de cabeza en una fase inicial, pero conforme pase el tiempo, la persona requerirá de mayores dosis para controlar su molestia, lo cual no sería necesario con medicamentos de un solo activo que puede recetar un médico familiar.

Dijo que en un 80% de los casos la cefalea no esconde problemas graves de salud, y se debe a malos hábitos en el estilo de vida, por lo que al mejorarlos reduce en gran medida su incidencia.

Para disminuir el problema, la neuróloga invitó a evitar el consumo de productos como el chocolate, el vino tinto, el café o el tabaco.

Otras causas de cefalea son un inadecuado manejo del estrés cotidiano, hacer ayuno, falta de actividad física o malos hábitos de sueño. 

Si a pesar de hacer las modificaciones pertinentes en los hábitos, el paciente presenta cefalea, es necesario que acuda a su médico para recibir el tratamiento adecuado.

No se recomienda la automedicación porque esto, a la larga, provoca más problemas. Si alguien en la familia, de cualquier edad, presenta dolor de cabeza frecuente o los episodios son prolongados, hay que venir a consulta sin dudarlo”, consideró.

Con información de Notimex