Los muros de una casona de principios del siglo XX serán los guardianes de libros, manuscritos, cartas y documentos de la única mexicana con un Premio Cervantes en su haber: Elena Poniatowska.

Luego de que las universidades de Princeton y Standfor ofrecieran comprar todo el archivo y llevárselo a sus respectivas sedes, se decidió que este debería permanecer en México. Para cumplir con este deseo se creó la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., que la tarde del pasado miércoles 18 por fin recibió de manos de la Secretaría de Cultura su casa sede en la colonia Escandón

De acuerdo con la autoridad cultural, la casona marcada con el número 105 de la calle José Martí impulsará la cultura en una de las colonias más representativas del México contemporáneo.

Se espera que la sede funja como un foro que abrace la libertad, la amistad y el diálogo, pero también sea un albergue para la imaginación, la creatividad y la reflexión.

La casa está lista en un 100 por ciento para ser un punto de encuentro y difusión de la cultura, pero será la fundación quien anuncie el inicio de las actividades en esta casa inscrita en el Catálogo Nacional de Inmuebles con Valor Artístico del INBA. Estaremos muy atentos.