Este jueves 19 de abril fue subastada una libreta Moleskine en 65 mil pesos; aunque podría parecer uno más, es uno de los artículos más especiales de la marca. 

Se trata de la “Epic Moleskine”, intervenida por 25 personajes entre caricaturistas, ilustradores, diseñadores, chefs, escritores, poetas y activistas que pusieron en marcha sus manos y creatividad para darle vida a esta pieza múltiple. 

De acuerdo a lo informado en la presentación del proyecto, la famosa firma italiana fabricante de cuadernillos, llevó a cabo esta acción con la intención de apoyar a nuevos talentos y jóvenes interesados en el arte por lo que el dinero obtenido en la subasta se destinará al Faro de Oriente. 

La “Epic Moleskine” se vendió por más del doble de su precio inicial, durante la subasta de arte contemporáneo "Esto es Ahora". 

La consultora en responsabilidad social para Boutique de Negocios Responsables (BNR), Angélica González fue la afortunada que logró la puja más alta por este documento de gran valor artístico. 

“Apoyo proyectos sociales con todos aquellos que estén intervenidos por artistas. Me gusta el arte y apoyar a los artistas. Estoy enamorada del proyecto del Faro de Oriente, es increíble lo que están enseñando ahí, todo el contexto social que se está creando ahí, es maravilloso, es un proyecto de tejido social y si se pudo apoyar a través de esto, qué mejor que de esta manera”, dijo orgullosa.

La libreta contiene el trabajo de personalidades como Malala, Irving Welsh, Elmer Mendoza, Rafael Pérez Gay, Jan Hendrix, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Magallanes, Jorge F. Hernández y Trino, por mencionar algunos.

Para la buena suerte de todos, los trabajos plasmados en las 124 páginas de la libreta pueden verse en el sitio oficial de Epic Moleskine.