En Ayutthaya, Tailandia, cada año miles de turistas van para llenarse de agua y así celebrar el festival del agua para darle la bienvenida al comienzo de la temporada de lluvias.

Así es como se da también la bienvenida al nuevo año budista, que por lo general comienza el viernes pero en Ayutthaya, al norte de Bangkok, inician mucho antes las festividades y los turistas tailandeses y extranjeros se arman con pistolas de agua para jugar con los elefantes, siempre con supervisión de la organizadora Tawan Sudso.

Es una guerra masiva de agua donde todos participan, hasta los elefantes a los que se les une a la comunidad para que disfruten de una tarde divertida. Cada año se da lugar a este evento y las ventas de pistolas de agua o protecciones plastificadas para los coches se venden como pan caliente.

Este año también se ha hecho un llamado para que la gente vaya al templo para honrar a los ancianos y después viertan agua en la cabeza de buda. Por ahora, se sabe que en el barrio de Bangkok la policía espera aproximadamente 60 mil personas para que se lleven a cabo las guerras y celebraciones del agua.