El famoso hotel Ryugyong ubicado en la capital de Corea del Norte, Pionyang, inició su construcción en 1987 pero a causa de problemas económicos en la ciudad la obra se pospuso varias veces hasta que finalmente lo terminaron en el 2011 sin embargo nunca lo inauguraron hasta la fecha y se encuentra abandonado.

Es un símbolo tanto de burlas como de lujo ya que aunque muchos dicen que es un edificio horrible, la inversión fue fuerte y consta de una estructura de pirámide cubierto de cristal y hormigón. Tiene 105 pisos y fue el lunes en la noche que en lo más alto del edificio se iluminaron uno de los pisos.

Desde lo lejos se podían ver luces con los colores de la bandera norcoreana, tonos amarillos se podían ver en la punta de la pirámide y luces multicolores en las distintas entradas del edificio. Aunque fue todo un espectáculo no duró demasiado y la gente quedó intrigada y sorprendida respecto a la razón de las luces y el orígen.

Foto: Ed Jones / AFP

El hotel Ryugyong se ha mantenido intacto hasta ahora pero se cree que pronto lo vana  abrir ya que a veces de prenden las luces por la noche y el año pasado derribaron un muro que rodeaba a la construcción.