Los días de verano que ansiamos pasar en la playa ya sea con nuestros amigos, pareja o familia, cada vez están más cerca y probablemente ya estés preparándote para verte al cien y saludable en el traje de baño que más te gusta.

Actualmente llevar un estilo de vida sano es algo que cada vez se habla más, no sólo para verte bien sino porque mantenernos sanos tanto por dentro como por fuera es algo que nos ayuda a llevar una mejor vida, más plena y larga. México se encuentra entre los primeros lugares en el mundo de obesidad, sobrepeso y por lo tanto enfermedades relacionadas con estas dos, como sería la Diabetes.

Así que si para este año uno de tus propósitos fue ser un poco más saludable y empezar a cambiar tu estilo de vida, algo que te puede ayudar es comer ¡yoghurt! Rápido, fácil de incorporar a tu dieta y delicioso.

Además de tener una actividad física que te guste hacer mínimo tres veces por semana, estudios de distintas instituciones médicas que fueron invitadas al 4° Simposium de la “Iniciativa para una Dieta Correcta: Lácteos, Alimentos Fermentados y su interacción con la Microbiota Intestinal” organizado en México por el Instituto Danone, demostraron algunos beneficios importantes de consumir este delicioso producto.

El Dr. Dariush Mozaffarian presentó su investigación en la que demostraba que “En el largo plazo, mientras más yoghurt comes, menos peso aumentas”. Esto es gracias a los probióticos que contiene el yoghurt los cuales mejoran la salud intestinal y reducen la inflamación crónica. También se comprobó que el consumo de este lácteo puede ayudar a prevenir la Diabetes Tipo 2 ya que ayuda a mejorar los niveles de masa corporal.

Así que no lo pienses dos veces e incorpora el yoghurt a tu dieta del diario para que empieces a hacer un cambio que te llevará a un mejor y sano estilo de vida.