Las casas de moda más importantes han decidido comenzar a hacer grandes cambios en su forma de hacer ciertas prendas de ropa y después de las tristes noticias que hemos recibido respecto a que cada vez más animales están en peligro de extinción, muchas de estas marcas decidieron dejar atrás el uso de pieles animales.

Las marcas estadounidenses Donna Karan y DKNY se sumaron al grupo de marcas que han abandonado las pieles de animales en su ropa y han optado por piel sintética; estas marcas son Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss.

Los comunicados respecto al tema han sido bienvenidos por la sociedad y sobretodo los defensores de los animales. Sin embargo aún hay marcas, como es el caso de Fendi, que siguen utilizando a los animales para realizar algunas de sus prendas. Karl Lagerfeld, director creativo de dicha marca, defiende que  "la gente come carne y lleva cuero" pero claro que para la asociación PETA quienes han luchado constantemente contra este problema, el pensamiento de Lagerfeld se ve como anticuado y esperan que esto cambie pronto.

Aun así cada vez son más las marcas de moda que ponen el ejemplo y buscan crear una nueva tendencia que no involucre el uso de pieles animales.