La Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla expone Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray, muestra integrada por retratos a color y en blanco y negro, que captan a la pintora en su vida cotidiana desde la mirada del fotógrafo húngaro con quien sostuvo una relación durante 10 años. 

Frida Kahlo y Nickolas Muray fueron artistas muy cercanos en la década de los treinta del siglo XX, relación que, de acuerdo con los biógrafos, facilitó al fotógrafo húngaro la captura de momentos íntimos de la pintora, así como de su esencia y personalidad fuera de los reflectores.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dio a conocer en entrevista que la muestra integra también seis cartas de la correspondencia que ambos personajes sostuvieron durante su relación personal e íntima.

La directora del IMACP relató que las fotografías fueron encontradas por los hijos de Muray quienes contaron que aparecieron en un sobre que contenía 50 negativos que su padre atesoraba junto con centenares de fotografías familiares.

Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray, es una muestra que ha sido apreciada en museos de Estados Unidos y Canadá, como Long Beach Museum Art, California, integrada por fotografías que datan de 1937 a 1946.

Cuándo: 22 de marzo - 22 de mayo de 2018

Costo:  Entrada general: $35; estudiantes, profesores y personas de la tercera edad: $25. Entrada libre a visitantes con discapacidad 

Dónde: Instituto Municipal de Arte y Cultura de PueblaAv. de la Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, 72090 Puebla, Pue.