Si tú también sufres de ese síndrome que te hace pensar compulsivamente en tu siguiente viaje antes de siquiera volver a casa, ésta plataforma se convertirá en tu mejor compañera de aventuras y de paso, te ayudará a ahorrar un poco de dinero. 

Lo primero que hay que decir es que CouchSurfing es una red social de viajeros con millones de usuarios en más de 100 mil ciudades y poblados alrededor del mundo. Su objetivo principal es acompañarte a “surfear en el sofá” de un host en el lugar que siempre quisiste visitar. O sea, te da la oportunidad de hospedarte en casa de un local sin costo alguno. Por supuesto, también tienes la posibilidad de abrir tu sofá para que un viajero se instale en él por una o más noches. 

Aunque el Internet y todos sus recursos nos facilitan muchas cosas a la hora de viajar, seguramente te ha pasado que la simple tarea de elegir un lugar para comer se convierte en un calvario o haz tenido pesadillas pensando en qué cosas deberías conocer primero y cuáles deberías dejar fuera de tu itinerario. Sí, CouchSurfing también te ayudará a deshacerte de estos problemas para siempre. 

CouchSurfing es, sin duda alguna, la forma ideal de conocer, más que visitar, un destino pues además de ofrecer una opción de hospedaje distinta, te regala la oportunidad de convivir con residentes que te harán recomendaciones según tus intereses, tu tiempo disponible y el dinero que llevas en la bolsa. 

La base de esta red social es la confianza que se construye a través de referencias que recibes y das cuando tienes algún tipo de intercambio con otro miembro; es algo así como una remuneración simbólica pues a partir de ellas, construyes la reputación que te permitirá seguir siendo parte de la comunidad. 

Además de la posibilidad de encontrar alojamiento, la plataforma tiene un apartado para eventos a los que puedes unirte y que van desde un tour hasta una invitación masiva al teatro, a tomar clases de salsa o a jugar juegos de mesa. 

La mejor parte es que si tú lo decides, todo esto no se queda sólo en una cama para dormir o en consejos valiosos, CouchSurfing es la posibilidad de construir experiencias inigualables y de cosechar amistades en muchos rincones del mundo.