Las escritoras Teresa Dey y Cristina Liceaga presentarán libro que compila en español la correspondencia inédita de Virginia Woolf y Lytton Strachey, el próximo 16 de marzo en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia, Ciudad de México.

Foto propiedad de: @memorrylaps

Bajo el nombre “600 libros desde que te conocí” se revelan cartas que expresan los secretos cotidianos, gustos, asombros, lecturas y lamentos de los intelectuales Virginia Woolf y Lytton Strachey.

Según un comunicado de prensa Cristina Liceaga expresó en entrevista que  el libro es un buen retrato de los intelectuales británicos de inicios del siglo pasado, pues a través de las misivas se pueden ver los valores que defendía el Grupo de Bloomsbury: liberalismo, feminismo, libertad sexual, desprecio a la moral victoriana, amor al arte.

“También en las cartas hay comentarios críticos hacia otros intelectuales y me parece que esa práctica sigue presente en las pláticas y mensajes de algunos intelectuales de la actualidad”, comentó.

En un primer momento, la edición de este libro había sido censurada por el esposo de Virginia y el hermano de Lytton, ya que el contenido poseía ciertas críticas hacia algunos autores, los cuales podrían resultar heridos sentimentalmente.  Sin embargo, ahora que ninguno de los intelectuales citados vive, decidieron publicarlo.

Con información de Notimex