Uno de los problemas de contaminación más fuertes en el mundo tiene que ver con la goma de mascar. Escuchaste bien, goma de mascar, y esto se debe a que la mayoría de la gente tira su goma de mascar en las calles, de hecho en el Reino Unido se utilizan poco más de 1 billón de pesos al año para limpiar las calles de este desperdicio tan molesto. 

Es por esto que la diseñadora Anna Bullus decidió fundar Gumdrop LTD en el 2009. Su empresa tiene como objetivo ir limpiando las calles de esta basura y crear algún producto rehusando el material y aprovechando la consistencia de la goma de mascar para sustituir al plástico y ayudar al medio ambiente. Esto lo logra procesando las gomas de mascar para sacar distintos compuestos que finalmente la ayudarán a crear sus productos. 

Pero ¿cómo le hace para no estar recogiendo todas las gomas de mascar que hay en las calles? Anna Bullus ideó un bote de basura especial en el que la gente puede desechar sus chicles en lugar de tirarlos a las calles y contribuir a la contaminación.

Foto: Gumdrop LTD

De esta manera Bullus logra conseguir las gomas de mascar necesarias para después crear termos, cubiertos, botas de lluvia, suelas de zapatos, lápices, peines y tuppers los cuales puedes adquirir en su sitio web oficial.

Foto: Gumdrop LTD