El tiempo vuela y las vacaciones cada vez están más cerca, así que sería bueno que fueras ahorrando y planeando ese viaje que siempre has querido hacer. Hay muchas opciones pero Italia siempre será de las mejores: pasta, vino, sol, helado, arqueología; realmente es una ciudad mágica. Es por eso que, por si te quieres lanzar con tu familia, amigos o pareja, te dejamos las 5 cosas principales que debes saber sobre los italianos antes de visitar su maravilloso país.

1. El café

Foto: @cafe.society.mty

El café es una bebida realmente importante para los italianos, además de que no lo toman de cualquier manera, así que si viajas a este lugar debes de ser muy especifico cuando ordenes el tipo de café que te gustaría tomar, o si sales con suerte y conoces a algún italiano o italiana y decides invitarlos por un café ten en cuenta que debes ser experto en que y como dárselos. "Café lungo (más agua de lo normal), "coretto" (con licor), "macchiato" (con una gota de leche), "doppio" (doble) o "schiumato" (con espuma de leche al vapor). ¡Apréndete estos nombres y parecerás un experto! 

2. Mickey, Donald y Benito

Foto: @disney

Tras el régimen fascista durante los años treinta, se lanzó una 'campaña' de italianización, así que todas las palabras en inglés fueron erradicadas del lenguaje italiano por Benito Mussolini. Nombres y apellidos eran traducidos o palabras americanizadas; Luis Armstrong se convirtió en Luigi Braccioforte y los clásicos personajes de Disney: Mickey y Donald llegaron a ser Topolino y Paperino. Ten esto en mente y creerán que eres un experto en la historia italiana, o al menos casi un experto. 

3. Año Nuevo con cerdo y lentejas

Foto: @farm2charm

Si en lugar de visitar Italia este verano prefieres ir en diciembre debes de saber que la tradición en Año Nuevo es comer una pata de cerdo deshuesada acompañada con muchas lentejas, ya que representan dinero y para ellos es un buen augurio para el próximo año comerlas en su última cena. 

4. El sueño de la lotería

Foto: @_wealthy.lifestyles_

Los italianos, sobretodo los de la zona sur, son expertos en analizar los sueños. Es una tradición que dependiendo de ciertas reglas analices el 'número' que representa cada persona, cosa o evento que haya en tus sueños. Dependiendo de los números que te vayan saliendo podrás descubrir cuales son los que te darán suerte. ¡Tal vez puedas intentar jugar a la lotería y ganar unos cuantos euros!

5. Pasta y pizza

Foto: @thenaughtyfork

Los italianos aman la pasta y la pizza pero no sólo eso, son los mejores preparando estos exquisitos platillos. Según información de la AFP, los italianos consumen 26kg de pasta al año por persona, así que con esta cantidad de consumo puedes asegurarte que solo te ofrecerán de lo mejor. Eso si, nada de pizza con piña, odian esa combinación.