También conocidos como “medicamentos milagros”, los productos milagro son publicitados como fármacos, pero legalmente no poseen dicho reconocimiento. Durante décadas diversas instancias de salud han advertido sobre los riesgos que estos productos provocan a la salud. 

Foto propiedad de: @milagros_barranquilla

Hoy, la Secretaría de Salud del Estado de México se ha pronunciado y ha advertido que “el consumo de estos artículos se disfrazan de dietas, tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos, en realidad pueden generar o agravar enfermedades." Por ello, la instancia gubernamental llamó a evitar la compra de los “productos milagro”.

Entre los impactos negativos en la salud de quien consume estos productos están los daños al sistema digestivo (riñón e hígado), afectaciones en piel y cabello, descontrol del sistema nervioso, lo que causa cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.

Asimismo, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), la dependencia dijo mantener un operativo para atender demandas de la población que se ha visto afectada por los daños de estas mercancías.

Para la denuncia de estos productos, la dependencia subrayo que se encuentra a disposición de la población afectada en los siguientes número telefónicos 277 39 12, 277 39 25 y 277 39 31.

Con Información de Notimex