La marca de whisky escocés Johnnie Walker anunció que lanzará una edición limitada de su icónico logo, pero ahora protagonizado por una mujer. Bajo el nombre de Jane Walker, ésta versión espera ser lanzada en marzo. Sin embargo, la marca ha recibido fuertes criticas y ha sido calificada como ‘hipócrita’ en redes.

Con la intención de atraer a más mujeres a consumir la bebida y a reconocer la lucha por la igualdad de género, la elegante figura de un hombre vestido en traje será remplazado por una bella mujer posando.

"Jane Walker es la celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos aquellos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género", explicó Diageo en un comunicado.

A pesar de que la campaña ha sido relativamente bien recibida, muchos usuarios de redes han expresado enojo mediante comentarios negativos. Gran parte de estos comentarios cuestionan la imposición de un estereotipo de belleza que está siendo inducida al alcohol, lo cual contradice el discurso de igualdad de género.

Y tú, ¿qué opinas?