La posibilidad de poder jugar videojuegos en tu escuela o que existiera una clase sobre eso, es probablemente el sueño de todo niño (y uno que otro adulto). En México, tristemente, esa aún no es una realidad pero en una escuela china llamada liceo Lanxiang a los alumnos se les obliga a tomar una clase en la que se usan videojuegos para aprender.

El videojuego se llama eSport y tiene como objetivo volver profesionales del deporte electrónico a los alumnos ya que es un sector en crecimiento y disciplina profesional que llega al nivel de concursos nacionales en los que otorgan una suma de dinero inimaginable a los ganadores.

Foto: Greg Baker / AFP

Una entrevista realizada por la AFP al director de la escuela, Rong Lanxiang, mencionaba que "Al comienzo los padres pensaban que consistía únicamente en jugar a videojuegos" sin embargo eso no es lo único que enseña la escuela; "Una parte de las clases es por supuesto la práctica de videojuegos, pero formamos a los alumnos en todos los oficios del sector" cuenta, también a la AFP, el maestro Yang Xiao.

Los padres ahora están más tranquilos, ya que se ha demostrado que el futuro de los videojuegos está creciendo de manera exponencial y deja grandes cantidades de dinero, por lo tanto la escuela busca adaptarse al mercado para que sus alumnos tengan un mejor futuro basado en algo que les gusta hacer.