El problema con la difusión de noticias falsas a ido creciendo gracias al poder que tienen las redes sociales, es por esto que distintos investigadores y universidades están buscando la manera de erradicarlas o enseñar a la gente como diferenciar una noticia falsa de una real.

En la Universidad de Cambridge un grupo de investigadores junto con el colectivo de periodistas DROG originarios de Holanda, inventaron un juego que consiste en que el jugador debe de difundir noticias falsas, cualquiera que se pueda imaginar respecto a temas variados o teorías de conspiración y propaganda a través de la página que habilitaron especialmente para esto llamada fakenewsgame.org.

El punto es que cada usuario cree su propia página ficticia en internet y comience a difundir notas falsas del tema que quieran e ir creando cada vez más audiencia. De esta manera se pueden poner en los zapatos de los que, en la vida real, generan este tipo de noticias falsas y así ir aprendiendo sus “mañas” para, al fin de cuentas, aprender a detectarlos mejor.

"Si te pones en la piel de una persona que trata de engañarte, tu capacidad de notar sus técnicas y resistir a ellas aumenta [...] Queremos ayudar a desarrollar 'anticuerpos mentales' para inmunizarse contra la difusión rápida de informaciones falsas", fue lo que comentó en un comunicado, después proporcionado por la AFP, Sander van del Linden, director de uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Cambridge.