El mundo del modelaje siempre se ha presentado como un imposible, donde solo gente extremadamente bella y al parecer “perfecta” puede convertirse en modelo y aparecer en revistas como Vogue, Sports Illustrated, Glamour, Bazaar, o representar a marcas de moda, salir en comerciales y sobretodo llevar una vida de glamour y lujo en donde viajas todo el tiempo y te regalan cosas. Una vida perfecta.

Sin embargo ahora sabemos un poco más de lo difícil que es llevar una vida de modelo (por las dietas y ejercicio) además de que la competencia, crítica y querer verte “perfecta” todo el tiempo puede ser demasiada presión.

Sin embargo, una agencia de modelaje en Londres llamada Ugly Models, busca todo menos perfección, y esto es lo que explica el dueño, Marc French a la AFP: "Un buen modelo Ugly es alguien que se siente a gusto consigo mismo [...] No queremos que la gente cambie. Es muy importante cuando se piensa en la presión ejercida sobre los jóvenes". En definitiva es una agencia que busca romper con los estereotipos de lo que es considerado “bello” en la sociedad, y funciona como cualquier otra agencia: recluta modelos y los conecta con distintas marcas, además de que algunos de los modelos de la agencia participaran en la Semana de la Moda en Londres.

El nombre de la agencia puede ser un poco desalentador pero realmente la idea no está basada en lo feo y lo bello; el dueño cuenta a la AFP que "Es una agencia para los modelos con carácter [...] Hay gordos, delgados, altos, bajos. Es una celebración de la diversidad." y en efecto, la página oficial de la agencia presenta todo tipo de modelos: tatuados, viejos, gordos, con lentes de aumento, todo tipo de color de piel y ojos, con rastas, barba, calvos, entre muchas otras personas que se muestran tal como son y seguros de sí mismos.