Para los enamorados que quieran dejar una constancia en el mundo de su amor, ya es posible en una pequeña ciudad de Eslovaquia que abrió un ‘banco del amor’ en la casa antigua de la amada del poeta Andrej Sladkovic.

Andrej Sladkovic era un poeta desdichado en el amor ya que su amada Marina tuvo que dejarlo y casarse con un hombre rico del cual sus padres aprobaran. Así fue como en 1844 se escribió el poema más largo del mundo, con 2900 versos, en el que Sladkovic narra su triste historia.

En la casa de la amada, Marina, una institución no gubernamental local llamada Epicentro del Amor, inspirados en esta historia, colocaron 100 mil compartimentos en el sótano de dicha casa con el fin de que cualquier persona o pareja vaya y coloque su historia de amor en este lugar.

"Cuando las 100.000 cajas estén llenas de historias, esta casa se convertirá en el lugar con más concentración de amor del mundo", esto comentó Katarina Javorska, la encargada de relaciones públicas, a la AFP.

Se está volviendo tan famoso este lugar que la gente ya está haciendo reservaciones para San Valentín en la página oficial: http://epicentrumoflove.com/. Sin embargo, el lugar está abierto todo el año y esperan llegar a ser uno de los lugares más románticos de Europa.

Fotos: Vladimir Simicek / AFP