Hacer ejercicio a veces es aburrido o no estás lo suficientemente motivado como para hacerlo y probablemente te la pasas buscando excusas, o peor aún, si tienes novio/a puede que su pasatiempo favorito sea ir al cine y comer, salir a cenar, ver películas y comprar su comida favorita, y en San Valentín festejar con comidas, cenas y chocolates hasta no poder más.

No tiene nada de malo darse chance de comer “de más” en un día en el que lo único que te debe preocupar es que tu y tu pareja se la pasen increíble, pero ¿por qué no sorprender a tu pareja con una cita el fin de semana yendo a una clase de yoga juntos? Será original y los alejara de la rutina de todos los días.

Hacer ejercicio con tu pareja, o realizar actividades deportivas al aire libre como andar en bici, salir a caminar o correr, ir a escalar, entre muchas otras opciones divertidas, los refrescará y avivará la relación, además de darse cuenta de las miles de actividades nuevas que pueden hacer juntos. También, el hacer ejercicio en pareja trae muchos beneficios, tanto individuales como en pareja. Aquí te dejamos 5 beneficios de entrenar en pareja que da Ramón Arenas, Gerente de producción deportiva en Sports World, para que te animes a hacer algo nuevo con tu pareja este fin de semana:

1. Adiós excusas

Cuando suena tu despertador en la mañana y sabes que tienes que ir a hacer ejercicio probablemente lo primero que hagas es apagar el despertador y reconsiderar mil veces si de verdad es necesario que vayas a hacer ejercicio. La mayoría de la gente opta por no ir aunque más tarde se sientan culpables, sin embargo cuando planeas una rutina de ejercicio con alguien es más difícil decir que no porque no quieres decepcionar a la otra persona, además, se pueden echar porras el uno al otro y eso los animará a no dejar de hacer ejercicio. 

2. Mejora tu técnica

Cuando entrenas con alguien más, sobretodo si es de confianza, te puedes apoyar en ellos para que te vayan diciendo que te falta, en que puedes mejorar pero también te pueden ayudar con algunos ejercicios y estiramientos que son más fáciles de hacer en pareja y ¡más divertidos!

3. Desarrollo de nuevas habilidades y experiencias

Algo que les ayudará muchísimo a ti y a tu pareja será el hecho de probar cosas nuevas. Algo muy importante en una relación es no perder esa chispa de experimentar cosas nuevas, algo que con el tiempo se puede perder un poco. Hacer ejercicio juntos es una puerta abierta a la experimentación, ya que pueden probar clases divertidas, saludables, e ir descubriendo algo nuevo que les guste hacer como pareja; eso los unirá más que nunca. 

4. ¡Que sus endorfinas fluyan al máximo!

Un estudio de Oxford comprobó que cuando alguien hace ejercicio con su pareja, se liberaban muchas más endorfinas a cuando hacía ejercicio solo. Las endorfinas son neurotransmisores que tienen como función hacerte sentir bien -literalmente- y por lo general son liberados cuando comemos chocolate, comida picante o, sobretodo, cuando tenemos orgasmos. Entre más endorfinas liberemos de manera natural (como haciendo ejercicio) más 'feliz' eres, ya que tu estado de ánimo cambia, tienes menos cambios de humor, menos cansancio, y por lo tanto mucha energía para que hagas lo que quieras y tu ciclo de liberación de endorfinas siga ¡infinitamente! 

5. Refuerza el trabajo en equipo

Cuando te unes con alguien para hacer algo o tener un nuevo proyecto o actividad en tu vida, vas a reforzar el trabajo en equipo y todas las habilidades que esto conlleva; por ejemplo, la paciencia, compañerismo, cooperación, responsabilidad, organización, compromiso, entre muchas otras. Esto fortalecerá su relación y los ayudará a conectarse tanto con ustedes mismos como con el otro, y lograrán estar en sintonía emocional y, obviamente, física.