Se acerca uno de los peores días para muchos, o sin ser tan extremistas, simplemente un día por el cual a muchos nos gustaría que acabara en un abrir y cerrar de ojos. Así es, el 14 de febrero, día del amor y la amistad, donde si no tienes novio o novia, se vuelve un día largo, lleno de publicaciones de todos los que sí están con alguien, en el que caminas por la calle y está la típica pareja derramando miel a lado de ti, casi haciéndolo a propósito, o no puedes ni irte a comprar tu comida favorita para disque “regalarte algo” sin que que te pregunten en la caja si no quieres la promoción 2x1 del día de San Valentín para compartir en pareja, recordándote que estás solo por siempre.

A muchos les da igual, a muchos no… sea como sea, nosotros te traemos 6 propuestas diferentes de lugares a los que puedes irte a disfrutar tu soltería según la página oficial de Booking.

Booking propone 6 lugares para celebrar el, no tan conocido Día de la Soltería, que se celebra el 13 de febrero. Los lugares que propone son perfectos para irte solo o con amigos y enfiestar hasta que se te olvide tu nombre.

Aquí los 6 mejores lugares para festejar el Día de la Soltería:

1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Aunque es considerado uno de los lugares más románticos del mundo, que eso no te desanime; San Cristóbal de las Casas siempre está lleno de turistas, tanto extranjeros como gente jóven mexicana que disfruta de la vida nocturna de un lugar tan bello como este. Así que además de poder admirar la arquitectura impresionante del siglo XVI, calles pequeñas y hermosas y disfrutar de deliciosos cocteles en el centro, puedes "admirar" a la gente que pasa por ahi, conocer a miles de extranjeros que van cada año, salir de fiesta y simplemente ¡pasarla bien! Sin duda es un destino que no te puedes perder, así que dile a tus amigos que se armen un viaje ¡ya!

2. Veracruz, Veracruz

No hay nada mejor que visitar el Carnaval de Veracruz, alocarte un poco, disfrazarte, bailar, cantar, conocer de todo y a todos. Definitivamente el Carnaval de Veracruz te ayudará a quitarte todas las malas vibras de la vida, soltarte un poco y olvidarte del trabajo o tus problemas del día a día. Este es uno de los eventos reconocido mundialmente por ser el mejor Carnaval de México y Latinoamérica, además de que podrás disfrutar del ambiente tropical y pasar tus mañanas en la alberca. ¿Qué mejor que eso para celebrar tu soltería?

3. Puerto Vallarta, Jalisco

Nada le gana a un buen día en la playa, asoleándote, tomando piñas coladas y en la noche salir a los mejores antros de Puerto Vallarta o cenar en los deliciosos restaurantes internacionales que ofrece este lugar. Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares para ir con amigos y conocer gente nueva, ya que el ambiente entre tradicional e internacional de Vallarta tiene una variedad de lugares inmensa y siempre hay algo que hacer.

4. Playa del Carmen, Quintana Roo

Cuando alguien dice la palabra 'fiesta', no cabe duda que Playa del Carmen es de los primeros lugares que se te viene a la mente. En Booking lo llaman el oasis de los solteros, ya que este lugar desborda diversión, extranjeros, juventud, vida nocturna, y claro, mar. No hay nada mejor que las fiestas en la playa y disfrutar del amanecer. Desde antros con música electrónica, hasta bares de salsa, restaurantes lujosos y marisquerías exquisitas y baratas, Playa del Carmen tiene algo que ofrecerle a todos. Reserva ¡ya! y vive tu soltería a todo lo que da. 

5. San Miguel de Allende, Guanajuato

Un pueblo mágico lleno de tradición y calles encantadoras, galerías y tours tanto nocturnos como diurnos es lo que te espera es San Miguel de Allende. Este es un lugares que puedes visitar tanto solo como con amigos, siempre hay algo que hacer, a todas horas. San Miguel se ha posicionado entre los lugares con restaurantes, antros y bares más de moda actualmente, así que si lo tuyo es conocer lo más 'hot' del momento, no te pierdas San Miguel de Allende, además de que queda a sólo 4 horas de la CDMX.

6. Oaxaca, Oaxaca

Fotos de: Edelman México

Oaxaca es conocida por tener los mejores festivales y eventos que cualquier otro lado. Con su variedad de lugares que visitar, historia, gastronomía, música, vida nocturna y arte, se ha convertido en uno de los mejores lugares para ir con tus amigos o ¡hasta quedarte a vivir! Un lugar lleno de tradición en el que no querrás irte sin saber más de el, o al menos llevarte una botella de mezcal para olvidarte un poco de San Valentín y acordarte de lo bien que la pasaste aquí. 

Ahora ya sabes a donde irte con amigos o solo. Recuerda hacer tu reservación pronto para que no te quedes sin pasarla increíble y ve checando todas las ofertas que la página oficial de Booking tiene para reservar hospedaje y vuelos de avión.