Una semana después de dejar abierta la posibilidad de crear “Doritos para mujeres” porque "a ellas no les gusta hacer mucho ruido”, Pepsi dio marcha atrás y anunció que el producto no será fabricado. O no con ese nombre.

Indra Noovi, CEO de la marca, señaló en entrevista con Freakonomics, que existen diferencias entre hombres y mujeres al consumir la botana porque a ellos les encanta chuparse los dedos y meter las manos a las bolsas y “aunque a las mujeres les gustaría hacer lo mismo, no lo hacen”.

Las palabras desataron una polémica sobre el sexismo implícito en ellas, hubo varios señalamientos de machismo y la CEO fue apodada #LadyDoritos, por lo que marca divulgó en las últimas horas que la información ofrecida sobre esos Doritos era “inexacta”.

“Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día”, dijo la compañía al subrayar que buscará nuevas vías para satisfacer las necesidades de sus consumidores. 

Con este comunicado, Doritos intenta cerrar la controversia sin descartar que lance al mercado una nueva gama que haga menos ruido o sea menos pegajosa, pero sin asociar al producto con algún sexo.

"¿Todo este tiempo he estado consumiendo botanas para hombres?"

La postura de la presentadora Ellen DeGeneres sobre este tema es, hasta ahora, la más acertada y la más divertida: