viernes 25 de mayo de 2018 | 11:25
Estilo de vida

Roban a multipremiado chef 200 botellas de vino

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 19:15
Jean Sulpice
Jean Sulpice
Foto propiedad de: Jean-Pierre Clatot / AFP

Jean Sulpice ganó recientemente su segunda estrella Michelín.

Este año han pasado cosas bizarras, relacionadas con las estrellas Michelín; primero tuvimos al chef Sébastien Bras quién optó por renunciar a las tres estrellas que se había ganado su restaurante (Le Suque), y ahora al chef Jean Sulpice, quien ganó su segunda estrella Michelín este año, fue robado la madrugada del miércoles, dos días después de que se le otorgó su segunda estrella.

El robo fue captado por las cámaras de vigilancia del restaurante, ‘Auberge du Père Bise’, y los asaltantes se llevaron cajas llenas de botellas de vino; aproximadamente 200 botellas con un valor inestimable ya que las cajas que se llevaron contenían de los más antiguos y caros que habían sido comprados por la familia Bise a lo largo de varias generaciones, según información recabada por la agencia AFP.

Foto: Jean-Pierre Clatot / AFP

"Fueron directamente a las cajas que contenían las mejores cosechas y no se llevaron nada por encima del año 2000", contó Jean Sulpice, y aunque tenían aseguradas las botellas, el valor sigue siendo insuperable. Lo extraño fue que los ladrones lograron pasar la puerta blindada con código y tuvieron el tiempo y el conocimiento para seleccionar exactamente las botellas que querían.