La empresa estadounidense PepsiCo se ve vuelta en un escándalo luego de que anunciara la “versión femenina” de Cheetos, Doritos o Lay’s. Sin embargo, lo que más ha desatado polémica es la postura de la empresa en la que afirma que “existe un mercado femenino que espera ansioso nuevos productos pensados para ellas”.

El anuncio fue confirmado hace un par de días por la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, en la radio Freakonomics. En la entrevista, Nooyi afirma que la compañía está trabajando en una producción de alimentos que puedan comer las mujeres “de una forma más femenina”.

"Aunque a las mujeres les encantaría que mastiquen y el crujido suene fuerte, chuparse los dedos y vaciar los restos desde la bolsa a sus bocas, prefieren no hacerlo en público", dijo la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi.

Tras las declaraciones, se ha generado una gran cantidad de críticas en redes y, por su parte, la empresa ha tratado de apaciguar el daño diciendo que “los Doritos para las mujeres ya existen, y son los snacks de toda la vida”.

Por su parte, Indra Nooyi publicó recientemente un mensaje en el que alienta a la gente a construir un mundo más diverso, lo que propició el enojo de muchos  usuarios.