Los artistas, Daria Marchenko y Daniel Dirov, que se han vuelto controversiales con obras de arte como el retrato de Putin hecho de 5 mil cartuchos de bala que fueron tomados después de que Rusia atacó en el 2014 a una región al este de Ucrania, regresaron con un retrato ahora de Donald Trump, hecho de monedas y fichas de póker.

Su nuevo retrato mide 2.40 metros por 1.70 y pesa casi 90 kg ya que se utilizaron 4 mil monedas, entre centavos de cobre y centavos plateados, además de que quemaron algunas de estas monedas para crear colores más oscuros. El material con el que fue hecha la obra se pensó con antelación y buscaban demostrar la "tacañería" del presidente según información proporcionada por la AFP.

Toda la estructura de la obra fue pensada cuidadosamente buscando representar la personalidad de Trump, que según Marchenko siempre refleja que “está orgulloso de sí mismo.” Las fichas de poker aluden a sus casinos en Atlantic City y en especial porque Daniel Dirov explica que también refleja su manera de dirigir la diplomacia, casi como un juego. Este retrato se llama “La cara del dinero” (Face of Money).

Daria Marchenko y Daniel Dirov aún no han podido conseguir un lugar para exponer sus obras y tuvieron que huir de Ucrania en el 2016 después del retrato que hicieron de Putin titulado “La cara de la guerra”.

Foto: Sergei Supinsky / AFP / Archivos